Cardiología y Cirugía Cardiaca | Children's National Medical Center

Cardiología y Cirugía Cardiaca

Doctor and patient smiling

El Instituto del Corazón del Children’s National es uno de los mejores centros cardiacos pediátricos de los Estados Unidos, con un equipo multidisciplinario renovado que brinda conocimientos especializados en enfermedades cardiacas congénitas. Nuestro equipo ofrece diagnóstico por imágenes cardiacas de vanguardia, cardiología intervencionista y electrofisiología, cirugía cardiaca y cuidados intensivos cardiacos. Nuestro equipo multidisciplinario incluye más de 40 expertos pediátricos, lo que garantiza que su hijo tenga la mejor atención posible.

¿Por qué elegir el Children’s National para la atención cardiaca?

Son dos los médicos de primera clase que lideran el Instituto del Corazón: Richard Jonas, M.D., cirujano cardiaco pediátrico reconocido a nivel mundial, pionero en cirugía cardiaca congénita compleja, cuyo equipo lleva a cabo cientos de procedimientos reconstructivos congénitos complejos cada año, y Charles Berul, M.D., codirector, renombrado líder en electrofisiología pediátrica. El Dr. Berul ha sido reconocido por su extensa experiencia y pericia en anomalías del ritmo cardiaco y evaluaciones cardiacas en atletas jóvenes.

El Instituto del Corazón tiene cuatro divisiones principales:

  • Cardiología

    Ofrecemos programas para cateterización cardiaca pediátrica, diagnóstico por imágenes, electrofisiología, cardiología preventiva y fetal, así como un programa exclusivo para adultos con enfermedades cardiacas congénitas para atender a pacientes que pasan de la atención pediátrica a la atención de adultos.

  • Cirugía Cardiaca

    Nuestros cirujanos realizan cientos de procedimientos cada año, la mayoría de los cuales se realizan en pacientes menores de un año de edad. El equipo pediátrico realiza procedimientos correctivos en casos de tetralogía de Fallot, síndrome del corazón izquierdo hipoplásico y Fontan, así como trasplantes de corazón y otros procedimientos que salvan vidas.

  • Anestesiología Cardiaca

    Contamos con uno de los pocos programas en el país que ofrece un equipo de anestesiólogos que ha recibido capacitación y certificación en la subespecialidad de anestesia cardiaca pediátrica. Asimismo, contamos con una calificación excepcional para satisfacer las necesidades de su hijo durante una cirugía cardiaca.

  • Cuidados Intensivos Cardiacos (UCI)

    Nuestra UCI cardiacos proporciona atención en la subespecialidad avanzada para pacientes gravemente enfermos que padecen una enfermedad cardiaca congénita o adquirida. Nuestra unidad de tecnología de punta es un espacio de 34,000 pies cuadrados con 26 camas y habitaciones privadas. Cada habitación cuenta con instalaciones adecuadas para el alojamiento de familias, así como otros servicios que pueden reducir el estrés que trae consigo una enfermedad seria.

Cuidando los Corazones del País

La misión del Instituto del Corazón es ser el centro líder en enfermedades cardiacas congénitas, proporcionando una atención cardiaca óptima en un ambiente seguro, centrado en la familia y ambiente de vanguardia.

Los aspectos destacados de nuestro programa incluyen:

  • Equipo Quirúrgico Altamente Calificado

    Nuestros cirujanos cardiacos pediátricos realizan más de 600 procedimientos cardiacos cada año, dos veces más cirugías que cualquier otro hospital en la región, ampliando así el conocimiento quirúrgico de nuestros proveedores de la salud.

  • Experiencia en Desarrollo

    Nuestro equipo de neurodesarrollo evalúa a pacientes desde la infancia hasta la adolescencia en el Programa de Resultados de Neurodesarrollo Cardiaco. Nuestro objetivo es identificar problemas en el desarrollo antes de que el desempeño escolar de su hijo se vea afectado. Proporcionamos recomendaciones de tratamiento y cronogramas para padres, profesores y profesionales de la salud.

  • Investigación Pionera

    En el Children’s National no solamente utilizamos técnicas y dispositivos avanzados, también estamos activamente comprometidos con la identificación y desarrollo de la siguiente generación de procedimientos y tecnología que permitirán una atención más segura y efectiva de los corazones de los niños.

  • Atención Centrada en la Familia

    Trabajamos muy de cerca con usted y su hijo en cada paso del proceso de atención con el fin de apoyar en las necesidades físicas y emocionales de su familia durante el curso del tratamiento de su hijo.