Gastroenterología | Centro Médico Nacional Infantil en Washington, D.C.

Gastroenterología

Boy in a toy car making his way through the hospital

En el Children’s National Medical Center, nuestros especialistas en gastroenterología, hepatología y nutrición, reconocidos a nivel internacional, cuentan con los conocimientos y recursos para diagnosticar, tratar y manejar todo tipo de trastornos digestivos presentes en lactantes, niños y adolescentes. Con el objetivo de abordar estas afecciones complejas, el Children’s National ofrece programas especializados para enfermedad celíaca, trastornos en la alimentación, enfermedad por helicobacter pylori, rehabilitación intestinal y hepatología. Nuestro equipo está comprometido en proporcionar atención humanizada, completa y personalizada para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

¿Por qué Elegir el Children’s National para la Atención Digestiva?

El Children’s National cuenta con uno de los equipos de gastroenterología, hepatología y nutrición pediátrica más experimentados del país. Es por esto que hemos sido reconocidos como uno de los 12 mejores programas de la nación de acuerdo con el U.S. News & World Report.

Nuestro equipo le ofrece a su hijo:

  • Atención Integral

    Desde pruebas de diagnóstico y exámenes médicos hasta cirugías laparoscópicas y soporte nutricional constante, ofrecemos un amplio espectro de atención, incluidas aquellas afecciones que requieren tratamiento continuo, tales como la enfermedad de Crohn y la enfermedad por reflujo gastroesofágico (GERD). Nuestro equipo también trabajará con su familia para coordinar las citas para realizar pruebas y seguimientos.

  • Diagnóstico Especializado

    Si su hijo tiene un trastorno gastrointestinal, el primer paso importante es recibir un diagnóstico precoz y preciso por parte de un especialista pediátrico experimentado a fin de garantizar una atención adecuada. Dado que solo tratamos a niños y por lo general atendemos a pacientes con una amplia variedad de enfermedades, contamos con la experiencia para identificar en forma rápida y correcta el trastorno que afecta a su hijo.

  • Tecnología de Vanguardia

    Somos uno de los pocos hospitales pediátricos en el país que emplea imágenes por resonancia magnética (MRI) para evaluar a pacientes con enfermedades intestinales inflamatorias. Esta técnica avanzada permite que nuestros médicos obtengan imágenes detalladas del intestino delgado en alta resolución sin exponer a los niños a la radiación.

  • Ambiente Centrado en el Niño

    Desde habitaciones coloridas con grandes pantallas de televisión especialmente para los niños, hasta un amable personal de enfermería y especialistas en niños, ofrecemos un ambiente cálido y seguro e incentivamos la participación de las familias en el proceso de atención.

Clínicas y Programas de Gastroenterología Especializados

Nuestro objetivo es ayudar a los niños a controlar su enfermedad de manera efectiva. Fomentamos la conversación con los pacientes y sus familias acerca de las opciones de tratamiento, les informamos sobre los recursos de la comunidad y trabajamos con las escuelas de nuestros pacientes para garantizar instalaciones especiales cuando sea necesario.

Nuestras clínicas y programas especializados incluyen:

  • Programa de Enfermedad Intestinal Inflamatoria (IBD)

    Bajo la dirección de Laurie Conklin, M.D., el Programa de Enfermedad Intestinal Inflamatoria brinda tratamiento a más de 450 pacientes al año con enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa y otras enfermedades intestinales inflamatorias. Empleamos fármacos avanzados y terapias nutricionales desde el momento del diagnóstico para evaluar y tratar a nuestros pacientes con IBD, que van desde lactantes hasta los 22 años de edad. Un servicio de radiología especializada es el componente fundamental de nuestra atención, la cual incluye el uso de enterografía por resonancia magnética (ERM), una novedosa técnica de diagnóstico por imágenes que permite que los niños reciban un diagnóstico por imágenes sensible sin ser expuestos a la radiación.

  • Programa de Enfermedad Celíaca

    La educación celíaca es la base de nuestro programa reconocido a nivel nacional, el cual diagnostica a 250 pacientes nuevos cada año. Nuestras citas son multidisciplinarias, su hijo será atendido por nuestro director médico, Benny Kerzner, M.D., así como por un nutricionista, el coordinador del Programa de Enfermedad Celiaca, un psicólogo y nuestro director de educación. Este enfoque garantiza que cada familia esté equipada con todos nuestros recursos disponibles. Adicionalmente, ofrecemos una amplia variedad de recursos educativos diseñados para ayudar a los niños a adaptarse a un estilo de vida libre de gluten, incluido clases de nutrición, un campamento de verano de cocina para niños, asesoría sobre dietas, una aplicación, y apoyo personalizado para pacientes recientemente diagnosticados.

  • Programa de Hepatología

    Ofrecemos diagnóstico y tratamiento para niños con una amplia variedad de trastornos hepáticos, incluidas todas las formas de hepatitis aguda y crónica. También brindamos atención a pacientes que están a la espera de un trasplante de hígado y a aquellos que requieren atención de seguimiento continuo después del trasplante.

  • Programa de Trastornos Alimenticios

    Ofrecemos uno de los programas interdisciplinarios más importantes del país, el cual tiene como objetivo ayudar a lactantes y niños a establecer hábitos alimenticios saludables y a superar la selectividad excesiva y el miedo a la comida. Nuestro programa recibe casi 400 visitas de pacientes cada año y está dirigido por Irene Chatoor, M.D., especialista reconocida a nivel mundial en trastornos alimenticios en lactantes y niños pequeños.